Certificaciones y Reconocimientos
Corporativo Certificaciones y Reconocimientos

Con el objetivo de mejorar continuamente su gestión, EEPA ha desarrollado procesos relativos a la
mejora continua, fortaleciendo e implementado sistemas conducentes a la obtención de certificaciones
que entreguen estructura a la labor desarrollada por las distintas áreas de la empresa.

Mejores Empresas Chilenas

Este reconocimiento entregado por Deloitte Chile reconoce a las compañías nacionales, de propiedad privada, que muestran desempeño excepcional en su estrategia, capacidad, compromiso y desempeño financiero.

EEPA lo ha recibido desde el año 2017 y de manera consecutiva durante los último por 4 años.

La medición también evalúa las buenas prácticas implementadas por la empresa, certificando su desempeño y compromiso con el entorno.

SGCO – ISO 22.301

EEPA se encuentra certificada en la norma ISO 22.301, Sistema de Gestión de Continuidad Operacional (SGCO), desde el año 2020.

La continuidad operacional es uno de los objetivos estratégicos de la empresa, más cuando el servicio de distribución eléctrica es esencial para el normal funcionamiento de la sociedad.

En este contexto, EEPA consciente de su responsabilidad para con sus clientes, hace suyos los principios de esta norma, entendiendo la necesidad de establecer una adecuada política y objetivos de continuidad operacional, implementando y aplicando controles y medidas que garanticen la capacidad de la organización para enfrentar incidentes disruptivos que atenten contra su principal objetivo que es mantener la continuidad del suministro eléctrico y satisfacer las demandas de sus clientes.

SGIE norma ISO 55.001

Desde el presente 2021 la empresa esta desarrollando el Sistema de Gestión Integral de Instalaciones Eléctricas, SGIE, de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 55.001 con el objetivo de establecer un conjunto de prácticas que permitan implementar un proceso estructurado que conduce a la mejora continua del desempeño y riesgos asociados a la infraestructura eléctrica de EEPA.

PEC Excelencia ISO 45.001

Durante el 2021 EEPA logra la Certificación PEC Excelencia por parte de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción sobre la base de la norma ISO 45.001. De esta forma, EEPA valida el desarrollo sistemático y permanente de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y crea ambientes seguros y sanos para el desarrollo de sus actividades, entendiendo y valorando el rol clave de los colaboradores, todo lo cual propicia en un clima laboral inmejorable que permite la continuidad laboral y operacional.

PEC Excelencia OHSAS 18001

Durante el 2021 EEPA logra la Certificación PEC Excelencia por parte de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción sobre la base de la norma ISO 45001, validando de esta forma, un desarrollo sistemático y permanente de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

PROYECTO ESYS

En marzo de 2020 EEPA y Mutual de Seguridad de la CCHC firmaron un compromiso para implementar el Programa de Empresa Segura y Saludable con el objetivo de desarrollar una planificación que permita evaluar e implementar actividades que mejoren la salud de los colaboradores, independiente de su propia condición de salud y de la labor que desarrollen. Para ello, se ha creado un equipo representativo de su quehacer, comprometido y en línea con el Comité Paritario y la Subgerencia de Seguridad y Salud Laboral entre otros importantes actores.

Certificación del Comité Paritario

El año 2021, Mutual de Seguridad de la CChC certificó la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que desarrolla el Comité Paritario de EEPA, con el objetivo de fortalecerlo como un instrumento de vital importancia en las actividades relacionadas con la detección y búsqueda de soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades asociadas a la labor que día a día desarrollan los colaboradores de la empresa.

Lo anterior representa un paso importante en el crecimiento y la consolidación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de EEPA que se ha comprometido con un ciclo de mejora continua en sus procesos, para ser un real aporte al desarrollo de una cultura preventiva en la organización.