Noticias

Aniversario EEPA
1921 – 2021

En septiembre EEPA cumplió 100 años al servicio de la industria eléctrica y de sus clientes, entregando suministro continuo y de calidad.

Empresa Eléctrica Puente Alto nace en 1921, cuando su fundador, Federico Bächler Dickmann, junto con su esposa, Enriqueta Schonffeldt, instalan una turbina de generación eléctrica en las aguas del canal Eyzaguirre, actividad que años más tarde les permitió conseguir la concesión del Alumbrado Público de la comuna, modernizando las redes instaladas en el pueblo.

Desde su creación EEPA creció como una empresa pequeña y familiar, cuyas labores se distribuían entre cada uno de sus miembros y colaboradores. En la actualidad su dirección se mantiene a cargo de la misma familia que la creó hace 100 años y es considerada por la comunidad como una empresa emblemática e histórica de la comuna de Puente Alto.

Con el objetivo de entregar un suministro continuo y de calidad a sus mas de 60.000 clientes, EEPA ha desarrollado una labor responsable y comprometida, logrando alcanzar los estándares exigidos por la autoridad a la industria eléctrica nacional para el año 2050.

Este aniversario EEPA lo celebra con el proyecto en la historia de la empresa, la ampliación de su Sistema de Transmisión Eléctrico Zonal para Puente Alto, proyecto que abastecerá los nuevos terminales eléctricos de la comuna, aportando al desarrollo sustentable de la comuna y robusteciendo su red de distribución eléctrica.

Noticias